Tiene Jatziri 8 meses desaparecida - Zócalo
Tiene Jatziri 8 meses desaparecida

. Esta fue la última foto que le envió a su madre el mismo día que desapareció. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Tiene Jatziri 8 meses desaparecida

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- La última vez que la vieron fue hace 8 meses cuando Jatziri Sarahí fue a una fiesta en El Barrio “El Pasojo” y no volvieron a saber de ella.

María de los Ángeles García Guillén, madre de la joven, denunció que la Fiscalía General del Estado ignora el caso de desaparición “porque somos una familia pobre”.

La tragedia envuelve a la familia de la joven porque además su padre, Juan Antonio Carrillo, está desaparecido desde febrero del 2021.

García Guillén clamó por el regreso de Jatiziri, “aquí te estamos esperando tu hija y yo, siempre te seguiremos buscando”.

Exige madre a la Fiscalía que busquen a su hija

“¿Por qué la Fiscalía no ha buscado a mi hija?, ¿Porque mi hija es adicta o porque somos una familia pobre? ¿Por eso la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila ha ignorado el caso de la desaparición de mi hija?”, son las preguntas que se hace la madre de Jatziri Sarahí Carrillo García, quien tiene ocho meses desaparecida.

María de los Ángeles García Guillén, dijo que a través de una llamada escuchó por última vez la voz de su hija.

Desde el pasado primero de agosto del 2021, Jatziri Sarahí Carrillo García, no se ha vuelto a comunicar con su madre, con quien quedó de verse el 5 de agosto para celebrar el primer cumpleaños de su pequeña hija, María Guadalupe.

Durante la llamada, la joven le dijo a su madre que se encontraba con unos amigos en una fiesta, dentro de un lugar conocido como “El Pasojo”, ubicado en Monclova, al terminar la llamada le envió una fotografía donde sólo se veía su rostro.

De acuerdo a la entrevistada, Jatziri no se volvió a comunicar, ni asistió al festejo de cumpleaños de su hija,

“Pasaron los días y Jatziri ya no me llamó como acostumbraba, y como casi no venía a la casa, decidí ir a la Fiscalía General del Estado a interponer formalmente la denuncia”, detalló la afligida madre.

Dijo que en la dependencia sólo le prometieron que le informarían si sabían algo de la joven.

“Quedaron de hacerme una visita, jamás vinieron, y en el mes de enero me enviaron una fotografía de una joven que según tenía las características de Jatziri, pero no era y desde entonces no han hecho nada por buscar a mi hija”, precisó.

Señaló que desgraciadamente su hija consumía drogas, pero cuando iba a visitarla para ver a su hija, iba completamente en abstinencia.

“¿Porque mi hija es adicta no la buscan? ¿Porque somos pobres? ¿O por qué no hacen nada?”, exclamó.

Cabe destacar que las autoridades no se han pronunciado más allá de publicar los datos de la joven en la red social de Facebook Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila.

Por ello, la angustiada madre, quien vive en la colonia Occidental de Ciudad Frontera, exige que continúen con la búsqueda de su hija.

“Sólo quiero saber dónde está, saber que está viva, no es posible que no hagan nada”, expresó con impotencia.

Llena de fe y esperanza, María de los Ángeles envió un mensaje a su hija y a la comunidad.

“Aquí te estamos esperando tu hija y yo, siempre te seguiremos buscando, aquí estoy para lo que necesites, yo estaré para apoyarte hasta que Dios me lleve con él, y a la gente si la ha visto, si saben algo de ella, ayúdenme a saber de ella”, agregó.

Noticias Relacionadas

Aumentan reportes de problemas de conducta en adolescentes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Apoyará Mario Dávila a colonias sin agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Suspenden a 3 policías de Monclova por uso excesivo de fuerza

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Se dispara 30% consumo de energía por altas temperaturas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW