Acusa dirigente sindical saqueo de todos los departamentosde la acerera
Frontera, Coah.- El secretario general del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que nadie está dispuesto a invertir en Altos Hornos de México (AHMSA), una empresa que fue saqueada por Alonso Ancira. De acuerdo con el líder sindical, la actual parálisis de la siderúrgica no es producto del azar, sino de una gestión que se dedicó a asfixiar financieramente a la compañía, comprometiendo hasta el último de sus activos antes de la quiebra.
Gómez Urrutia, dijo que la situación patrimonial de la planta en Monclova de ruina técnica y financiera, reveló que la administración de Ancira no sólo dejó de inyectar capital para la modernización de los equipos, sino que utilizó la infraestructura de la empresa como moneda de cambio para deudas personales y créditos que jamás se reflejaron en la productividad de la acerera.
“No dejaron nada en pie, todos los departamentos están empeñados y los activos más importantes sirven ahora como garantía de préstamos que nunca volvieron a la planta”, denunció.
Dijo que el panorama para AHMSA es oscuro ya que la llegada de nuevos capitales se percibe como una posibilidad remota y calificó que el nivel de endeudamiento y el deterioro físico de las instalaciones han convertido a AHMSA en un activo tóxico.
“Es una ilusión pensar que llegará un inversionista a rescatar lo que Ancira destruyó. ¿Quién va a querer inyectar cientos de millones de dólares en una empresa que fue vaciada desde adentro?”, cuestionó.