Tiempo se agota y crece incertidumbre en obreros – Zócalo
Tiempo se agota y crece incertidumbre en obreros

. Néstor Alejandro Torres Terrazas. | Foto: MILTON MALACARA

Tiempo se agota y crece incertidumbre en obreros

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- A tres semanas de que finalice el plazo de la segunda prórroga del Concurso Mercantil de AHMSA, la incertidumbre de qué es lo que pasará con la empresa crece entre trabajadores y líderes sindicales, así lo dijo Néstor Alejandro Torres Terrazas, secretario general de la Sección 147.

Sin embargo, dijo que hay que esperar a que las noticias oficiales se den de parte de la Juez que lleva el juicio.

“Cada vez van corriendo los días y las horas y la incertidumbre crece entre la base trabajadora y también entre nosotros, porque todavía no tenemos algo más claro de lo que ya se avecina”, señaló.

Destacó que hay que esperar hasta que “caiga el último out” para ver el futuro de la fuente de empleo y de los trabajadores.

La esperanza muere al último: Néstor

Néstor Torres comentó que el Comité Ejecutivo Local de la Sección 147, aún trabaja los martes y jueves para apoyar en los trámites a los trabajadores y despejar sus dudas de los distintos temas.

El sindicalista explicó que aún mantienen la esperanza de que el proceso de AHMSA dé un giro y las cosas puedan cambiar para que se dé la reactivación de la siderúrgica.

“Como se dice, la esperanza muere al último, no perdemos la fe de que esto va a cambiar, la empresa es grandísima, que tiene la capacidad de producir alta cantidad de acero, por lo que esperamos que llegue alguien y nos diga; aquí está el dinero y nos diga; a darle para adelante”, aseguró.

El líder de la Sección 147, comentó que ni a directivos de AHMSA, proveedores y menos a trabajadores les conviene que la empresa sea declarada en quiebra.

“A nadie nos conviene la quiebra, eso sería lo peor que nos podría pasar”, dijo el también trabajador de AHMSA Uno, quien hizo un llamado a sus compañeros a mantener la serenidad y esperar noticias oficiales del proceso de la empresa.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW