Cortocircuito provocado por deficiente material usado desata el caos entre enfermos y familiares.
Monclova, Coah.- Un cortocircuito provocado por la deficiente instalación del cableado eléctrico de una lámpara dentro de la Sala 23 del Block B, segundo piso, de la Clínica Siete del IMSS, obligó a la evacuación de 41 pacientes, 41 familiares, así como seis enfermeros y el jefe de enfermería, alrededor de las 03:00 horas de este martes.
La sobrecarga de energía generó chispas que alcanzaron los colchones de derechohabientes provocando una densa nube de humo, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad y evacuación en el área.
Personal médico y de enfermería trasladaron a los pacientes a zonas seguras sin que se reportaran lesionados o daños mayores.
Elementos de Protección Civil y bomberos de Monclova y Frontera arribaron al lugar para revisar la instalación eléctrica y confirmar la seguridad del inmueble, siendo el área ventilada y asegurada para evitar riesgos posteriores.
En el nosocomio, el personal señaló que el servicio médico no se vio interrumpido y que la situación fue controlada en cuestión de minutos, además que hubo buena disposición del personal y familiares durante la evacuación.
Pedro Alvarado, director de Protección Civil confirmó que el incidente se debió a la falla en una balastra.