Este edificio escolar, ubicado en la Avenida El Potrero de la colonia Las Flores, fue visitado por ladrones durante el periodo vacacional
Monclova, Coah.- A partir de la presente semana, los alumnos de la Escuela Apolonio M. Avilés y la Harold R Pape, que comparten edificio, retomaron sus clases en el horario normal, esto sucedió después de que, debido a la falta de luz y mal clima desde el inicio del ciclo escolar 2025-2026, habían estado trabajando en horarios reducidos, es decir, entraban a las 8 de la mañana y salían a las 11, mientras que los del turno vespertino ingresaban a las 4 de la tarde y salían a las 6:30 de la tarde.
Este edificio escolar, ubicado en la Avenida El Potrero de la colonia Las Flores, fue visitado por ladrones durante el periodo vacacional, quienes robaron el cableado, dejándolos sin servicio de energía eléctrica y, por ende, sin aire acondicionado.
El profesor Gerardo Cruz Iglesias, jefe de sector escolar de la zona, mencionó que debido a esas condiciones y a las inclemencias del tiempo desde el inicio del ciclo escolar, tomaron la decisión de reducir los horarios de clase para proteger a los alumnos de las altas temperaturas.