Será hasta finales de agosto y a principios de septiembre cuando se comenzará a sentir un clima otra vez agradable en Monclova.
Monclova, Coah.- Hoy domingo 10 de agosto terminará la canícula, es decir, el período de los 40 días más calurosos del año, pero la próxima semana se seguirán registrando altas temperaturas en Monclova, informó el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.
Comentó que esta vez la canícula no fue tan severa para la Región Centro de Coahuila, ya que gracias a las precipitaciones pluviales que se registraron desde junio y julio, se tuvo un clima agradable desde que inició la temporada que se suponía sería la más calurosa del año.
Sin embargo, señaló que poco a poco la temperatura empezó a elevarse en Monclova y ya se fue el clima agradable, además de que las últimas lluvias que se han registrado generaron que se empezara a sentir mucho bochorno.
Aunque este domingo termina la canícula, dijo que la próxima semana se pronostican temperaturas máximas de entre 36 y 38 grados centígrados y las probabilidades de lluvias son mínimas, apenas del 4 por ciento.
Estimó que será hasta finales de agosto y a principios de septiembre cuando se comenzará a sentir un clima otra vez agradable en Monclova y la Región Centro de Coahuila.
Clima cambiante
Pedro Alvarado aclaró que debido a que en los últimos años se ha modificado mucho el clima, hay que ver cómo se comporta, por lo que hay que estar al pendiente del Servicio Meteorológico Nacional y de las alertas de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.
Citó como ejemplo el hecho de que las lluvias que se han presentado en las últimas semanas no estaban pronosticadas, pero aún así se registraron algunas bastante atípicas, como la del viernes antepasado que generó incluso granizo en el sector poniente de Monclova.
Agregó que por eso hay que estar al pendiente de fenómenos de lluvias con granizo.