Radio en vivo

mon_divider

Tendrán que emigrar nuevos profesionistas

Cada vez son menos las empresas que existen en la región Centro de Coahuila para colocar a esa gente que está por egresar de universidades públicas y privadas.

Cada vez son menos las empresas que existen en la región Centro de Coahuila para colocar a esa gente que está por egresar de universidades públicas
Cada vez son menores las oportunidades de empleo en Monclova para jóvenes que egresan de las universidades, ante lo que para muchos su futuro es emigrar.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
05-24-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Los cientos de técnicos y profesionistas que egresarán en los próximos dos meses de universidades públicas y privadas de Monclova, van a tener que emigrar a otras ciudades si no encuentran un empleo aquí, donde la situación es complicada en esa materia, advirtió el empresario Rolando Rivero Ceballos

“Se van a tener que ir a Saltillo, Monterrey y Torreón, es uno de los principales problemas si no generamos empleos propios y más para profesionistas, si ahorita está difícil a nivel de obreros y técnicos, te imaginas ya para profesionistas se complica bastante más”, expresó. 

Señaló que cada vez son menos las empresas que existen en la región Centro de Coahuila para colocar a esa gente que está por egresar de universidades públicas y privadas. 

“Son jóvenes que a parte se tienen que torear y aprender, y eso cuesta mucho a las empresas que tenemos poco trabajo y que requerimos gente con más experiencia en años laborales, porque no tenemos el trabajo suficiente para estar capacitando gente”, expuso. 

Sostuvo que todo esto sí “pega” a toda la gente que está saliendo de universidades, que en el caso de las de la región son muchas. 

Al referirle que si los jóvenes que egresan de universidades emigran a otras ciudades en búsqueda de empleo les va a gustar el nivel de vida y ya no regresarán, con lo que Monclova se convertirá en una ciudad de gente mayor, dijo que si bien es cierto que aquí han disminuido las oportunidades en los últimos años, espera que poco a poco vayan renaciendo.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx