Temen mamás a hepatitis infantil - Zócalo
Temen mamás a hepatitis infantil

. Yara Véliz Madre de familia. | Foto: SILVIA MANCHA

Temen mamás a hepatitis infantil

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Madres de familia manifestaron su preocupación por los casos de hepatitis infantil surgidos a nivel internacional y nacional, que afectan de forma principal a niños de 1 a 10 años y señalaron que es necesario mantenerse informados para conocer cómo proteger a sus hijos.

“La verdad que a mí sí me preocupa porque tengo un niño de 12 y una niña de 3 años, es algo complicado, pero la verdad tomamos las medidas que creemos que nos pueden ayudar y pues seguimos adelante y vacunarlos; el de 12 ya tiene su primera vacuna y pues la chiquita hay que cuidarla más porque no está vacunada”, dijo Yara Véliz, madre de familia entrevistada.

Mencionó que en su familia siguen con los cuidados de lavado de manos, utilizan gel antibacterial y cubrebocas,

“En todos lados la niña trae cubrebocas, pues está chiquita”, dijo.

Dijo que sí se han enfermado pero solo gripas normales, que de acuerdo con el pediatra no hay necesidad de hacer pruebas de Covid,

“Sí se han enfermado porque salen de casa, pero no de gravedad”, dijo.

Consideró que ante el surgimiento de nuevas enfermedades se requiere que se dé a conocer la información como es.

“Porque nada más dicen pero no sabemos realmente si sea cierto, primero el Covid, ahora la hepatitis, no sabemos, pero igual hay que tener las precauciones, tomar las medidas que nos dicen que tenemos que hacer”, agregó.

Tania Cázares mencionó que sí genera preocupación las noticias de la enfermedad de la hepatitis infantil, porque los niños a veces son más vulnerables que los adultos.

“En mi casa seguimos tomando todas las medidas de higiene correspondientes, porque vinimos arrastrando la enfermedad, el virus del Covid, las niñas no comen fuera de casa, sus tres comidas al día son en casa, procuramos no salir y no tener mucho contacto con las demás personas por lo mismo, porque ya ahorita todo el ambiente está dañado, hay muchas bacterias, muchos virus y todo afecta”, comentó.

Leticia González, otra de las mamás entrevistadas, consideró que es bueno que se difunda la información que tiene que ver con enfermedades como la hepatitis infantil, para como papás estar alertas y al pendiente de los síntomas que presenten los menores.

“Hay que saber cuáles son los síntomas que presentan y no confundirlos con alguna otra enfermedad y siempre estar al pendiente de los niños”, dijo.

Sin embargo, consideró que con la experiencia que dio el Covid es tiempo de quitar un poco la preocupación para no transmitir miedos e inseguridades a los niños.

“Los niños vienen de vivir dos años de una enfermedad con miedo, con consternación, algunos hasta con pérdidas, yo creo que ahorita los temas de las enfermedades en niños hay que manejarlos de forma relajada pero estar atentos, estar siempre vigilando y estar al pendiente, pero creo que quitando un poquito esos temores para que puedan desarrollar una infancia de manera normal y tranquila posible”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW