Faltan Cargando... para el evento deportivo más importante del año.
🇲🇽Afirma empresario que ese sistema de registro en Cuba y Venezuela es con lamentables consecuencias
Monclova, Coah.- Lamentablemente es algo que tenemos que hacer, porque, de lo contrario, vamos a perder la línea telefónica, manifestó el empresario Eugenio Williamson Yribarren, con respecto a que el Gobierno Federal advirtió que el próximo 30 de junio vence el plazo para que los titulares de las líneas vinculen su número con el CURP, ya que quienes no realicen ese trámite podrían quedarse sin el servicio a partir del 1 de julio.
Comentó que esta nueva medida autorizada por diputados federales y senadores ya se aplicó en países como Cuba y Venezuela, en los cuales surgieron muchas extorsiones telefónicas una vez que a los dueños de las líneas de teléfonos celulares se les obligó por ley a registrar los números, tal y como ahora sucederá en México.
“Es algo que nos da bastante incertidumbre, qué va a suceder si se pierde la base de datos o si se vende a delincuentes, qué va a pasar si se usa la inteligencia artificial y te puedan robar el dinero por las cuentas bancarias electrónicas que tengas en una aplicación de tu teléfono celular”, se preguntó.
El entrevistado señaló que le preocupa esta nueva medida, la cual calificó como una tontería, ya que representa una violación a los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos.
“Por querer tener más control, el Gobierno Federal va a implementar esta medida, como ya se hizo en Cuba y Venezuela, donde surgieron extorsiones y una serie de desfortunios; quién dice que México va a hacer la excepción en cuanto a eso”, señaló.
No existen condiciones
Eugenio Williamson dijo que de manera particular él tuvo que vincular el número de su teléfono celular con su CURP, ya que cambió de aparato, y al hacer eso, en las compañías telefónicas te obligan a hacer ese trámite por ley.
“Si el de México fuera un gobierno honesto, comprometido y ordenado, no habría nada que temer, pero como hemos visto que tenemos una bola de gobernadores y políticos narcotraficantes y corruptos, quién te va a garantizar que no van a utilizar los datos de la gente para mal”, finalizó.