María Estrada, usuaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció de manera pública su inconformidad por la atención médica.
Monclova, Coah.- María Estrada, usuaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció de manera pública su inconformidad por la atención médica que recibe su esposo, José Ramón Sustaita, quien permanece internado en el área de terapia intensiva de la Clínica 7.
Estrada señaló que pese a que su esposo se encuentra en estado delicado, no tiene asignado un médico especialista en terapia intensiva, sino uno de medicina interna y aseguró que en diversas ocasiones el doctor no ha acudido a valorarlo.
“Ayer me dijeron que iban a pasar y no pasaron, tuve que andar vuelta y vuelta hasta que ya me hicieron caso”, expresó.
Indicó que su esposo presenta un ritmo cardíaco muy bajo, situación que impidió que fuera trasladado a piso cuando se tenía previsto hacerlo.
“Ayer lo iban a mover y le bajó la frecuencia, traía 40 y ya no lo pasaron. ¿Qué afán de que está delicado y lo quieran mandar a piso?”, cuestionó.
Estrada mencionó que su esposo tiene una traqueotomía y que no ha sido valorado por un especialista en otorrinolaringología, pese a que presenta presencia de pus en la zona.