Choferes de los autos de alquiler temen ingresar a ambos sectores, resaltó dirigente cetemista
Monclova, Coah.- Taxistas de Monclova tienen problemas muy serios para ingresar tanto de día como de noche en las colonias Óscar Flores Tapia y Colinas de Santiago, donde unidades de diferentes bases han sido lapidadas con piedras por parte de jóvenes de ambos sectores, denunció el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.
Dijo que los taxistas no tienen problemas de inseguridad para trabajar de noche en la ciudad, sólo en las citadas colonias donde ya les han apedreado diversos carros a la hora de prestar el servicio de transporte.
Citó como ejemplo que muchachitas han abordado unidades de taxi y al llegar a su destino final descienden de las unidades corriendo para no pagar, y cuando el chofer pretende reclamar, empiezan a llover piedras por parte de jóvenes en motocicletas.
Aunque hasta ahora no han golpeado ni lesionado a ningún chofer, dijo que han quebrado cristales de carros y abollado la carrocería.
En relación de si eso ha generado que los taxistas opten por ventar los servicios en las colonias Óscar Flores Tapia y Colinas de Santiago, el entrevistado respondió que no.
Comentó que tienen necesidad de trabajar, además de que no todos los usuarios de esos sectores actúan de la misma manera, la mayoría paga por el servicio que prestan los taxis.
Señaló que no ha denunciado este tipo de actos vandálicos a la dirección de Seguridad Pública, al considerar que hacerlo sólo sería perder el tiempo, no habría una solución.
Sobre si los taxistas ven la presencia de patrullas de la Policía Municipal en esos sectores inseguros de Monclova, se concretó a responder que sería como aullar a la luna.