Cabe señalar que para esta instalación se están invirtiendo aproximadamente 30 millones de pesos, por lo que las autoridades estarán al pendiente de que se cumplan los tiempos y la calidad de la obra.
El sistema de climatización en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría estar funcionando al cien por ciento dentro de 4 o 5 semanas, y no a mediados de esta semana como se había contemplado inicialmente, ya que su instalación tomará más tiempo del previsto.
Max Elguezábal, regidor de Salud, explicó que se trata de un equipo muy grande, con un peso de entre 150 y 200 toneladas, lo cual ha complicado el proceso de colocación. No obstante, mencionó que ya hay algunas áreas dentro de la clínica que cuentan con clima.
Por ahora, los pacientes que se encuentran en la clínica habilitada en CEMEX permanecerán ahí, pues es fundamental que estén en un ambiente adecuado para garantizar una recuperación rápida y sin complicaciones.
“Lo que nos informaron es que podrían tardarse un poco más del tiempo estimado, porque son trabajos que requieren tiempo, pero ya se está avanzando y, en cuanto esté listo, se dará a conocer”, señaló.
El funcionario destacó que el IMSS ha asignado a una persona encargada de dar seguimiento a esta obra, quien pertenece al área de infraestructura y compras de equipo. Esta persona visitará Monclova de forma periódica hasta que se concluyan los trabajos.