Comenzarán a ofertar cientos de vacantes, dijo el dirigente de la organización sindical, Mario Galindo Montemayor.
Monclova, Coah.- Los despidos de personal han cesado en empresas con las que la CTM Frontera tiene relación contractual, y después de meses de no realizar contrataciones, a mediados de julio comenzarán a ofertar cientos de vacantes, dijo el dirigente de la organización sindical, Mario Galindo Montemayor.
“Estamos en stand by, estamos estables esperando que pase este torbellino, como en otras fechas en que hemos sido golpeados por la crisis de 1999, la del 2001 con las Torres Gemelas y con la crisis del Covid, siempre hemos salido de esas crisis, y ahorita estamos a la mitad de esa jornada difícil que estamos viviendo”, expresó.
Añadió que por lo pronto los despidos de trabajadores han dejado de pasar y las empresas empiezan a ver un poco de claridad a pesar de lo que se comenta en Estados Unidos, siguen produciendo, aunque no como en otros años, pero los despidos han dejado de suceder, hay tranquilidad y estabilidad aun con los bajos volúmenes de producción.
‘Lo importante es conservar fuentes de empleo’
Mario Galindo Montemayor dijo que los trabajadores no se deben de desesperar, esto es temporal y va a pasar, lo más importante es conservar las fuentes de empleo.
El entrevistado dijo que para la gente que se encuentra en espera de recuperar su empleo hay buenas noticias, ya que después de estar en ceros, incluso en números rojos en lo referente a nuevas contrataciones, diversas empresas empezarán a ofertar vacantes después de la primera quincena de este mes.
Sin precisar nombres de las empresas que realizarán contrataciones, dijo que las vacantes se podrán contabilizar por cientos y llegado el momento la información se dará a conocer.
Destacó que ya se empieza a ver una luz al final del túnel en cuanto a nuevos empleos en la Región Centro de Coahuila, y citó como ejemplo los que está promoviendo el departamento de Fomento Económico de Monclova a través de una bolsa de empleo que integró con vacantes que requieren cubrir diversas empresas.
Añadió que los empleos que está ofertando Dual para arrancar sus operaciones, es otra de las señales de que se van a empezar a recuperar los que se han perdido en la región.