La dependencia realiza campañas de desparasitación, vacunación y aseo, además de difundir información sobre los síntomas de la enfermedad.
Monclova, Coah.- La Secretaría de Salud informó que se han registrado 13 casos de rickettsia en lo que va del año, de los cuales seis han resultado fatales.
El secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, destacó que la principal problemática radica en que los pacientes acuden tardíamente a recibir atención médica, cuando sus órganos ya presentan un deterioro significativo.
La rickettsia, una enfermedad transmitida por garrapatas, ha afectado tanto a niños como adultos y ante esta situación, por ello las autoridades sanitarias hacen un llamado urgente a la población para implementar medidas preventivas, especialmente en el cuidado de mascotas.
"Es fundamental que las personas que tienen mascotas las mantengan aseadas, vacunadas y desparasitadas", dijo Aguirre Vázquez.
La dependencia realiza campañas de desparasitación, vacunación y aseo, además de difundir información sobre los síntomas de la enfermedad.
Los principales signos de alerta incluyen debilidad general, fiebre alta y la aparición de ronchas o manchas en el cuerpo.
El funcionario recomendó que ante la presencia de estos síntomas, especialmente en personas que tienen contacto con mascotas, se realicen inmediatamente los análisis correspondientes para descartar o confirmar la enfermedad.