Radio en vivo

mon_divider

Suma Monclova 300 nuevos patrones al padrón del ISN

Reconoció que todavía falta recuperar fuentes de trabajo, pero destacó que, dadas las condiciones actuales, Monclova y la región avanzan favorablemente, situación que, aseguró, se refleja en el padrón de contribuyentes del ISN.

Reconoció que todavía falta recuperar fuentes de trabajo, pero destacó que, dadas las condiciones actuales, Monclova y la región avanzan favorable
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
10-23-2026
Regresar

Monclova, Coah.- En lo que va del año, alrededor de 300 nuevos patrones se han sumado al padrón del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en Monclova, que pasó de 6 mil 700 a 7 mil contribuyentes, lo que refleja una mejora paulatina de la economía de la región Centro de Coahuila, informó el administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.

Comentó que se trata de micro, medianas y grandes empresas, entre ellas las de origen coreano del ramo automotriz que se instalaron este año y están a punto de iniciar operaciones.

Dijo que no cuenta con datos sobre el número de trabajadores por los que las 7 mil empresas inscritas en el padrón pagan el ISN; sin embargo, consideró que la cifra seguramente aumentó, luego de que, de acuerdo con datos de asegurados permanentes del IMSS, este año se han recuperado más de mil empleos en la región.

Reconoció que todavía falta recuperar fuentes de trabajo, pero destacó que, dadas las condiciones actuales, Monclova y la región avanzan favorablemente, situación que, aseguró, se refleja en el padrón de contribuyentes del ISN.

Videos en Tiktok