Sufre kínder de Colinas de múltiples carencias - Zócalo
Sufre kínder de Colinas de múltiples carencias

. El plantel tiene 120 alumnos, pero más madres de familia de la colonia buscan un lugar para sus hijos, ante el retorno a clases presenciales. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Sufre kínder de Colinas de múltiples carencias

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- En un periodo de tres años, el Jardín de Niños Amparo Pape de Benavides, de Colinas de Santiago, ha sufrido de todo: Robo de material educativo y herramientas, vandalismo, un incendio provocado por maleantes y hasta el hurto de juegos infantiles.

Los parvulitos del plantel regresaron a clases presenciales, y requieren del apoyo de la comunidad para recabar material didáctico, como hojas de máquina y crayolas; además de enfrentar otras necesidades.

La profesora Norma Karina Martínez García, directora del kínder, reconoció que tanto la Secretaría de Educación a través del ICIFED; como el Ayuntamiento monclovense han apoyado a la institución con necesidades de infraestructura -como la reparación del alumbrado exterior, por ejemplo.

Sin embargo, reiteró que el jardín -afectado por los vándalos continuamente desde 2019- requiere de múltiples apoyos, como pintura para los muebles, herramientas diversas y materiales didácticos.

“Tenemos 120 alumnos y contando, porque con el regreso a clases presenciales el pasado jueves 12 de mayo, hay mamás que están buscando lugares para sus niños”, comentó la entrevistada.

Añadió que ante los constantes saqueos al jardín, “necesitamos pintura, material didáctico, una escalera, un ‘diablito’ para sacar los botes de basura, desarmadores, pelotas, regletas, etcétera”.

En el caso particular del material didáctico, recordó que la reserva que tenían fue consumida por un incendio causado por maleantes, el 8 de diciembre de 2020, en pleno apogeo de la pandemia del Covid-19.

Y respecto a los juegos infantiles hurtados, indicó que ladrones se llevaron un pasamanos y un subibaja, hace aproximadamente un mes, para venderlos en chatarreras.

“Y esta es una pérdida lamentable, porque es el corazón de nuestros niños”, sostuvo, sobre el robo de los juegos.

La institución se localiza sobre la calle Martín de Zavala, entre Provincia de Coahuila y Santiago Paredes, al sur de Colinas de Santiago.

Noticias Relacionadas

¡Hallan a Cris! Encerrado en penal de Nuevo León

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

A la alza contagios de covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Pide Iglesia respetar los derechos de los ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Oculta doctor historial médico de víctima

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW