La celebración del Día del Niño se topa de frente con una generación de menores que están creciendo solos y sin guía
Monclova, Coah.- Erick Alejandro y Óscar Eduardo Corral López, de 8 y 11 años, son dos hermanitos que, a pesar de su corta edad, ya buscan seguir los pasos de su madre, la suboficial de la Compañía 3 de los Bomberos de Monclova, Nallely López Calvillo.
Además, la sobrina de Nayeli y prima de Érick y Óscar, Luka Alessandra, de 11 años, también aspira a ser como su mamá, Nailea López Calvillo, hermana de Nallely, quien se desempeña como paramédico en la Cruz Roja.
“Sí les gusta mucho (el ámbito de los bomberos), estuvieron en la Academia Infantil y Juvenil y también les encantan los camiones y las ambulancias”, comenta la suboficial Nayeli sobre sus vástagos.
“Sí me preguntan, ‘mami, ¿cuándo vamos otra vez, cuándo vamos otra vez?’, porque sí les gusta bastante”, reitera la madre de familia, hija además de un ex rescatista de la Cruz Roja.
“¿Y si los dos deciden dedicarse a ser bomberos?”, se le pregunta a Nallely, ante el riesgo que implica la noble profesión.
“Lo que ellos decidan, yo los apoyo”, responde sin dudarlo, reiterando que hasta el momento sus hijos tienen un enorme gusto por este ambiente.
“A veces, cuando vemos camiones y ambulancias, les digo, ‘ojalá que ustedes cuando crezcan, me gustaría que sintieran lo que uno siente cuando uno ve las unidades de emergencia’… y me responden, ‘sí nos gusta mami’”, reitera.
La entrevistada destacó que sus dos pequeños, pese a su corta edad, ya pudieron llevar a la práctica sus conocimientos de la academia, apoyando a sus compañeros en la escuela primaria Chamizal o a familiares cuando sufren caídas, cortadas o raspones.
“Llegan y son de que; ‘mami, se hicieron una herida y puse presión directa’, saben qué hacer, Erick el más chiquito, es al que le llama más la atención lo de las heridas a Óscar Eduardo le llama la atención la tecnología”, recalcó.
“Son situaciones pequeñas, pero sí se nota lo que han aprendido y qué les gusta y que son capaces de hacerlo”, enfatizó.
Sobre su sobrina Luka, de 11 años, Nallely destaca que busca también seguir los pasos de su mamá, Nailea López Calvillo, como rescatista de la Cruz Roja.
“Aparte, Luka es scout y le gusta mucho lo de los primeros auxilios”, recalca, al afirmar que el involucramiento de todos en el ámbito de Bomberos y Rescate es una herencia familiar.