El ex oficial, además de pertenecer a Seguridad Pública, formó parte del Cuerpo de Bomberos.
Monclova, Coah.- Familiares y amigos lamentaron profundamente la muerte de Ramiro Gaona Castillo, policía retirado que dedicó 42 años al servicio público, y a quien recuerdan como un elemento respetuoso, alegre, que se ganó el cariño de quienes lo trataron y quien impulsó movimientos para que se respetara el derecho a la pensión, haciendo más fácil el camino para las futuras generaciones de oficiales.
Su esposa, Margarita Pérez Rodríguez, dijo que valora las muestras de cariño ofrecidas tras su partida, pues siempre fue un buen policía, y señaló lo agradecida que está de haber compartido toda una vida con él.
El ex oficial, además de pertenecer a Seguridad Pública, formó parte del Cuerpo de Bomberos, compartió su hijo, Julio César.
"Mi padre fue uno de la vieja escuela que se formó en Monclova, Coahuila, donde estuvo muchos reconocimientos laboralmente. Como todo trabajador, como agente de tránsito que fue una de sus funciones, cumplió con su deber. Estuvo en Bomberos ayudando al pueblo, a los necesitados, eso ya es hereditario, mi abuelo en paz descanse también fue bombero", expresó.
Labor de entrega a los demás que también se reflejó en su lucha por los derechos laborales de los policías: "tocaron puertas, algunos se las cerraron, algunos tuvieron buen corazón para que el objetivo de 42 años, no tanto mi padre, hay compañeros de ellos que todavía están en activo, que se haya logrado eso".
"Su vida fue servirle al pueblo en su trabajo, amaba mucho su trabajo", compartió Julio César. A Gaona Castillo le sobreviven su esposa, sus hijos y nietos.