Solicitará UAdeC recursos para las pensiones - Zócalo
Solicitará UAdeC recursos para las pensiones

. Salvador Hernández Vélez. | Foto: YESENIA CABALLERO

Solicitará UAdeC recursos para las pensiones

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila solicitará a la Secretaria de Hacienda el apoyo para pagar los 550 millones de pesos de las pensiones a docentes, pues al ser eliminada la partida U081 que era para gastos extraordinarios, se quedaron sin recurso para estas.

Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad, dijo que lamentablemente el Gobierno Federal ha retirado algunos fondos y esto los han afectado mucho, sobre todo ahora en el caso de las pensiones y es que año con año, son cada vez más los docentes que se pensionan.

Mencionó que cuando comenzó como Rector de la UAdeC se pagaban 250 millones de pesos en pensiones y esto ha subido a 550, y se espera que para el 2030 sean 700 millones anuales los que se estarán utilizando para el pago de las pensiones.

“Necesitamos que la Secretaria de Hacienda nos apoye con el pago de estas pensiones, pues no hay ninguna partida que esté destinada para esto y sí nos estamos viendo afectados con esta situación”, señaló.

Ante esto, destacó que también se verá la posibilidad de que el próximo año se incluya una partida para el pago de las pensiones, pues es necesario que quede establecida una partida para esto a fin de evitar que se tenga problemas futuros.

Noticias Relacionadas

Aumentan reportes de problemas de conducta en adolescentes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Apoyará Mario Dávila a colonias sin agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Suspenden a 3 policías de Monclova por uso excesivo de fuerza

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Se dispara 30% consumo de energía por altas temperaturas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW