Ha crecido la maleza con las lluvias, lo que ha propiciado la aparición de mosquitos.
Monclova, Coah.- Vecinos de la calle Río Pánuco, en la colonia Progreso, hicieron un llamado urgente a las autoridades de Salud para que se lleve a cabo la limpieza de los arroyos ubicados en este sector, ya que con las lluvias recientes la hierba ha crecido descontroladamente y ha propiciado la aparición de plagas.
Esmeralda Cortez, habitante de este sector, comentó que la acumulación de maleza y humedad ha generado una proliferación de mosquitos en la zona, lo cual ha comenzado a afectar a las familias, sobre todo a niños y adultos mayores.
Así mismo, mencionó que temen que con las próximas precipitaciones puedan empezar a salir otros animales como ciempiés, arañas e insectos ponzoñosos que podrían ingresar a los hogares y causar daños en las personas.
“Ya no se puede ni salir al patio en las tardes por tantos mosquitos, tenemos que dormir con abanicos o repelentes encendidos, porque no se aguanta y si no limpian, pronto van a salir más bichos, incluso víboras”, señaló.
Mencionó que que es necesaria una limpieza profunda y la fumigación de la zona antes de que vuelvan las lluvias, pues de no atenderse a tiempo la situación, podría representar un riesgo para la salud.
Ante esto, solicitó al municipio y a las autoridades de Salud que los ayuden a deshierbar y fumigar, pues no quieren esperar a que haya algún problema mayor para que los apoyen.