Solicitan apoyo para familias necesitadas – Zócalo
Solicitan apoyo para familias necesitadas

. 40 familias aproximadamente se encuentran en situación de vulnerabilidad en el asentamiento Ampliación 21 de Marzo | Foto: SILVIA MANCHA

Solicitan apoyo para familias necesitadas

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad por la llegada del frente frío número 8, Norma Gougón, líder natural, invitó a las autoridades a que se toquen el corazón para apoyar a las familias que viven en el asentamiento humano Ampliación 21 de Marzo, que no la están pasando muy bien en estos días por el frío y la lluvia.

“Los invitamos a que se toquen el corazón para apoyar a esta gente que muchas veces criticamos, que decimos sí se puede pero en estas condiciones cómo salen con los niños, cómo sale esa adulta mayor que tiene esta persona discapacitada, cómo sale la señora a buscar el sustento diario ahora con el frío, se para el trabajo de los albañiles, de los lavacoches, de los vendedores, se pone más critico para ellos”,

dijo Norma Gougón.

Mencionó que como cada que llegan los frentes fríos, las familias tienen necesidad de hules para taparse tantito el aire en sus jacales.

“Porque anoche estuvo haciendo aire y se les volaron los pocos hules que tenían y quieren hule para guardar tantito el calor de perdido”, dijo.

Informó que en el asentamiento son 40 familias, pero son 30 jacalitos porque algunas personas ya construyeron.

“Las personas que viven en los jacalitos son los que están sufriendo, están entumidos.
La poca leña que tenían ya se les mojó toda y luego están batallando con lo de la luz que no se las quieren poner porque son predios irregulares y hay gente de la tercera edad, cómo se calienta uno”, dijo.

Mencionó que hay hogares que sí tienen energía eléctrica pero buscaron quién se las pasara, pero la mayoría no tiene.

“Es indispensable la energía eléctrica, son servicios básicos que debe tener una vivienda, pero esa gente vive sin servicios básicos y en las condiciones que vive”, dijo.

Reiteró que están pidiendo que les apoyen con hules.

“Le pedimos a nuestras autoridades que por favor les echen la mano a estas familias, que se pongan la mano en el corazón, apoyemos con hules, con lo que tengamos, cobijas o algo porque hay gente que en realidad sí necesita, a lo mejor los jóvenes como quiera salen a buscar, pero los adultos mayores cómo salen a buscar y también hay gente discapacitada y muchos niños”, dijo.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW