El director de Protección Civil de Castaños, Luis Enrique Piña, informó que ya se solicitó atención aérea para combatir el incendio forestal que afecta el cerro La Gloria, donde hasta el momento se han consumido aproximadamente 60 hectáreas.
Monclova, Coah.- El director de Protección Civil de Castaños, Luis Enrique Piña, informó que ya se solicitó atención aérea para combatir el incendio forestal que afecta el cerro La Gloria, donde hasta el momento se han consumido aproximadamente 60 hectáreas.
"Ya solicitamos la atención vía aérea, vamos a esperar si hay respuesta porque tenemos más incendios en el estado, un poco más grandes", señaló Piña, quien agregó que si no logran avanzar hoy en el control del siniestro, probablemente mañana cuenten con el apoyo aéreo.
Actualmente trabajan en la zona 30 brigadistas de CONAFOR provenientes de Monclova, San Buenaventura, Sombrerete y Sabinas.
Para llegar al área afectada, los equipos deben recorrer 10 kilómetros en vehículo por el cañón y posteriormente caminar cuatro horas hasta la parte alta de la sierra.
De los cuatro focos de incendio iniciales, solo queda activo el más grande y en total son 55 personas y 12 vehículos los que participan directa e indirectamente en las labores de combate.
Piña destacó que hasta el momento no se han registrado lesionados que requieran atención hospitalaria ni se han encontrado animales muertos en la zona.
Las autoridades están organizando el suministro escalonado de agua y alimentos para los brigadistas, ubicando puntos de apoyo a diferentes alturas de la sierra. "Si se complica, van a acampar allá los brigadistas y vamos nosotros a subir el alimento y el agua", explicó el director.