Los trabajadores están protegidos por un contrato colectivo de trabajo y cualquier cambio en sus condiciones debe ser negociado y acordado entre la empresa y el sindicato.
Monclova, Coah.- De acuerdo con Francisco Ríos, secretario de la Sección 288 del Sindicato Democrático, los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México no serán dados de baja, al contrario de los empleados de confianza.
Ríos informó que las bajas que se han presentado en la empresa han sido voluntarias y que el estatus de los sindicalizados sigue siendo el mismo.
Estos trabajadores están protegidos por un contrato colectivo de trabajo y cualquier cambio en sus condiciones debe ser negociado y acordado entre la empresa y el sindicato.
El secretario aseguró estar al pendiente de cualquier situación que pueda afectar a los derechos de los trabajadores sindicalizados y confirmó también que, a excepción de las renuncias voluntarias de aquellos empleados con derecho a jubilación, no se han registrado más bajas entre el personal sindicalizado.