Siguen vulnerables niños de 5 a 11 años - Zócalo
Siguen vulnerables niños de 5 a 11 años

. Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria. | Foto: YESENIA CABALLERO

Siguen vulnerables niños de 5 a 11 años

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Los pequeños de entre 5 y 11 años de edad se encuentran vulnerables ante el virus del Covid-19, debido a que no se les ha aplicado ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha para la vacunación.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que lamentablemente hasta el momento no se tiene una fecha para la vacunación en menores de 5 a 11 años de edad y aún cuando ellos son menos propensos a contagiarse, si se tienen desprotegidos.

Ante esto, dijo que es necesario que el gobierno federal envíe las vacunas para los pequeños de la Región Centro cuanto antes posible, pues en estos momentos ellos son los más vulnerables y podrían contagiarse fácilmente si están en un entorno donde hay personas con esta enfermedad.

“Los niños ahorita son muy vulnerables, pero esperamos que pronto nos llegue la vacuna anticovid para ellos, pues ya vacunaron a los pequeños en Torreón, Saltillo y esperamos que en los próximos días nos toque a nosotros y así podamos proteger a los pequeños”, señaló.

El funcionario dijo que el 2 por ciento de las mil 200 personas contagiadas de coronavirus que se tiene en Monclova son menores de edad, el resto son adultos mayores y jóvenes entre 30 y 40 años de edad, que son los que más salen a trabajar y se exponen al contagio.

Ante esto, dijo que esperan que la vacuna contra el coronavirus en menores de edad les llegue en los próximos días y así poder vacunarlos a todos antes de que comience el ciclo escolar.

Noticias Relacionadas

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Piden los diputados del PRI no politizar la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

‘Huele’ a prestanombres en la mina siniestrada

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Cargan a padres gastos de escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW