Siguen negociando Telmex y sindicato - Zócalo
Siguen negociando Telmex y sindicato

. Luis Hernández | Dirigente sindical | Foto: REDACCIÓN

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Después de la huelga estallada en Telmex el 21 de julio anterior, aún restan alrededor de 14 días hábiles para que venza el plazo para la solución de fondo del conflicto, pero a nivel local la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana logró que la empresa prescindiera de algunos terceros contratistas, reveló el dirigente Luis Hernández.

El secretario General de la sección 85, dijo que lamentablemente mientras no se resuelva el conflicto laboral entre el STRM y Telmex, no hay reapertura de la bolsa de trabajo para aspirantes de nuevo ingreso como es planteado.

“Mientras tanto, la empresa tiene que contar con terceros para atender servicios a clientes, pero ya hablamos con esos contratistas”, externó.

Agregó que el acuerdo para levantar el movimiento huelguístico el 22 de julio fue de fijar 20 días hábiles a partir de la instalación de la mesa técnica para resolver los temas, pero apenas se acaba de instalar hace algunos días, por eso restan todavía alrededor de 2 semanas, mientras no hay información de México de avances.

“Ahorita están en proceso de negociaciones entre sindicato y empresa en la Ciudad de México, no hay información de avances significativos y todo está operando con normalidad entre comillas porque siguen laborando los terceros”, externó Luis Hernández.

“Les leímos la cartilla, estuvimos hablando con ellos, algunos tuvieron que salir, no queremos que hagan labores de puestos sindicalizados, pero ahí están suman entre 60 y 70 trabajadores externos equivalente a la plantilla sindicalizada, la empresa dice que los necesita para atender al cliente”, subrayó.

En todo caso, manifestó el secretario General de la Sección 85 del Sindicato Telefonista de la República Mexicana,

“que realicen labores, pero sin que esto implique la sustitución de la mano de obra sindicalizada, habrá que esperar a que se venza el término de 20 días hábiles y surja información desde México”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ampliarán instalaciones de la FCA

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Reabre taquería tras intoxicaciones

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

La esquina de las calles de Abasolo e Hidalgo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Prevén a Ramírez en Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW