Radio en vivo

mon_divider

Sigue en Conciliación demanda contra Ricardo Saldívar

La denuncia penal interpuesta por el patrón no afecta el reclamo por despido injustificado

La denuncia penal interpuesta por el patrón no afecta el reclamo por despido injustificado
Roberto Ramírez García, titular del Centro de Conciliación Laboral.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
07-22-2026
Regresar

Monclova, Coah.- El procedimiento de conciliación laboral iniciado tras la inconformidad de una trabajadora contra el empresario Ricardo Saldívar Vaquera continuará sin interrupciones ni modificaciones, según confirmó Roberto Ramírez García, titular del Centro de Conciliación Laboral.

El funcionario precisó que la denuncia penal interpuesta por el patrón no afecta el reclamo por despido injustificado, ya que los ámbitos penal y laboral son completamente independientes y las garantías de la afectada permanecen protegidas.

El conflicto surgió cuando la extrabajadora, quien acumulaba seis años de antigüedad, rechazó una propuesta de finiquito por solo seis mil pesos y optó por buscar la intervención de la autoridad laboral. En respuesta a esta solicitud de mediación, Saldívar Vaquera presentó una acusación penal por presunto robo; sin embargo, la dependencia estatal ratificó que mantendrá la defensa del procedimiento conforme a la ley.

“Nuestra responsabilidad constitucional es velar por la equidad en las relaciones de trabajo; cualquier querella tramitada ante el Ministerio Público sigue un curso propio que no condiciona las audiencias ni invalida los reclamos prestacionales que por derecho corresponden a la persona afectada”, puntualizó.

Videos en Tiktok