La prima de la fallecida lamentó la marcada división que existe entre los hijos de Leticia, dado que Alejandro siempre respaldó a Cirilo.
Monclova, Coah.- De acuerdo a Yésica Piña, prima de Leticia Aguilar, la madre de la finada le teme a su nieto Alejandro, ya que el joven, presuntamente, solía ayudarle a su padre a localizar a su madre, para exigirle que regresara con él.
La entrevistada lamentó además la marcada división que existe entre los hijos de Leticia, dado que Alejandro siempre respaldó a Cirilo, según comentó; añadiendo que también la hija de Leticia tiene temor de su consanguíneo.
“Antes de que se casara era una persona muy alegre, siempre con su sonrisa”, recordó Yésica sobre su prima Leticia, quien fue ultimada por su ex esposo este viernes afuera de las instalaciones del Banco del Bienestar en Monclova -cometiendo el crimen frente a Juanita Piña y Juan Aguilar, la madre y el hermano de la finada, para después quitarse su propia vida.
Yésica, fue abordada afuera de Funerales La Paz, donde fue velado el cuerpo de Leticia, a quien también recordó como alguien muy dedicada a sus hijos.
Sobre el estado actual de la familia, Yésica lamentó que hay una división entre los hijos de Leticia y Cirilo.
“Ahorita aquí (en la capilla) nada más se encuentra la hija, el hijo tristemente siempre apoyó a su papá”, sostuvo, refiriéndose a Alejandro de la Cruz.
“El hijo siempre apoyó al papá, en todos los actos”, refirió.
“De hecho, me comenta la hija de mi prima que el hijo y el hombre anduvieron buscándola, yo le llamo complicidad (…) para que regresara con el sujeto”, añadió.
“(El viernes) fueron dos, tres palabras (de parte de Alejandro) solamente en el Ministerio Público (…) Solamente se hizo cargo del cuerpo de su papá, aquí no se ha parado”, lamentó.
“Anduvieron buscándola, la anduvieron buscando, porque de hecho, fueron a la casa de la hermana, quisieron sacarla de ahí y obligarla a que ella dijera dónde estaba su mamá”, reiteró.
“¿Presentarían ustedes una denuncia contra el joven?”, se le preguntó.
“Ahorita no traemos cabeza para eso, pero vamos a ver si es cierto que hay justicia”, respondió.
‘Qué Dios perdone a Alejandro’
En el mismo tenor, Yésica dijo que su tía Juanita, madre de Leticia, mientras ya no tiene el temor contra su yerno, dado que éste se quitó la vida, ahora le teme a su nieto -al igual que la hermana de Alejandro.
“Yo hasta (la noche del viernes) estuve platicando con su hija, que me dijo toda la situación que se está viviendo, se ve el temor en ella, le tiene temor a su hermano”, enfatizó, recalcando que Alejandro y su hermana (que, según trascendió extraoficialmente, se llama María), crecieron en un entorno violento por las constantes agresiones de su padre a su madre.
“Fue mucha la violencia, mi prima era muy sumisa”, enfatizó, sobre el matrimonio de Leticia y Cirilo, quienes estuvieron casados durante 36 años.
“¿Qué le diría al hijo de Leticia?”, se le preguntó también a Yésica.
“Qué Dios lo perdone, porque no deja de ser su madre, y qué triste que ellos, en lugar de estar unidos como hermanos, él haya hecho más por esa persona”, respondió, refiriéndose al apego de Alejandro con su padre.
“(El viernes) en el Ministerio Público, en todo momento, le comentó a su hermana que él no se iba a parar aquí por temor ‘a’… entonces, ¿a qué le temes? ¿A qué le temes? Si no has hecho nada, si tu conciencia está tranquila, ¿a qué le temes?”, cuestionó la mujer.
Respecto al estado de salud de doña Juanita, dijo que le buscarán atención para su problema de cadera; y que la nonagenaria sufre de una arritmia cardiaca.
Por otra parte, acotó que cualquier persona que desee apoyar a doña Juanita y a su hijo Juan, pueden acudir directamente a su domicilio, ubicado en calle Matamoros, número 1105, en la colonia El Pueblo.
Lo anterior, dado que hubo un intento de terceros de lucrar con la tragedia, a través de redes sociales.
En este mismo tenor, y a pregunta expresa, la entrevistada refirió que hasta ayer no habían logrado cubrir los gastos funerales, acotando que se requieren 13 mil 900 pesos.