Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Sesiona el Consejo de la UAdeC

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezó al mediodía de ayer la sesión extraordinaria del Consejo Universitar

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezó al mediodía de ayer la sesión extraordinaria del Consejo Unive
Encabeza Salvador Hernández Vélez la sesión extraordinaria del Consejo Universitario. | SILVIA MANCHA
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
11-30-2023
Regresar

Monclova, Coah.- Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezó al mediodía de ayer la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en el Aula Magna de la Sala de Seminarios de la Universidad, donde se vio lo relacionado con el presupuesto del próximo año, el tema de un nuevo Centro de Investigación para la Facultad de la Contaduría y Administración de Torreón, además de que se evaluó a los docentes, quienes para poder tener recategorización deben haber logrado alguna maestría o doctorado.

En relación al presupuesto, el Rector informó que previo la propuesta del presupuesto fue enviada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

" “El presupuesto para las universidades es por el orden de algunos 3 mil millones de pesos, trae un incremento por abajo de la tasa de inflación, nosotros ya lo hemos dicho varias veces, que el presupuesto no está con base en un incremento real, por ejemplo el presupuesto general que mandó la Secretaría de Hacienda para todo el Gobierno Federal trae incremento del 4 por ciento por encima de la tasa de inflación, a nosotros nos dan el incremento por abajo de la tasa de inflación, eso no ayuda realmente”, dijo.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx