Radio en vivo

mon_divider

Señalan testigos a camareras de millonario robo

Hilda quedó encerrada, mientras que Clarisa portará brazalete.

Hilda quedó encerrada, mientras que Clarisa portará brazalete.
Al abogado de Clarisa “N” intentan acusarlo de conflicto de intereses.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
08-01-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Por el delito de robo en cuantía mayor, abuso de confianza y por cometerse en un lugar de servicio al público, fueron vinculadas a proceso Hilda Natalia y Clarisa “N”, pese a que en ninguno de los 760 videos con los que cuenta el Ministerio Público, se pudo observar a alguna de estas llevarse el millón y medio de pesos que según testigos, ellas hurtaron.

Durante el día de ayer, ambas fueron presentadas ante el juez Óscar Cadena, en el Centro de Justicia Penal Acusatorio, bajo la causa penal 724/2025, donde fueron vinculadas a proceso, pero una de ellas tiene como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras que otra estará libre con brazalete.

Relatan el hecho

La primera en ser presentada fue Clarisa “N”, quien acudió de forma voluntaria debido a que se le estaba acusando del robo de un millón y medio de pesos en complicidad con Hilda Natalia, lo cual presuntamente ocurrió el pasado 5 de junio.

Durante la audiencia se dio a conocer que el pasado 5 de junio, Carlos “N” estuvo en la ciudad de Monclova junto con su hijo Carlos Jr., para vender un terreno valuado en 6.5 millones de pesos, para luego hospedarse en un hotel, donde presuntamente llegaron con una maleta en la cual traían este recurso, para luego salir de fiesta.

Mencionó que al siguiente día acuden a su vivienda en la ciudad de Saltillo, y al llegar ahí, como estaba lloviendo mucho no bajaron las maletas de su auto, por lo que fue hasta el 7 de junio que se dio cuenta que faltaba un recurso de un millón y medio de pesos.

Ante esto, solicitó al hotel que le proporcionaran videos de seguridad para ver quién ingresó a su habitación, pero las únicas que se vieron fueron Clarisa e Hilda Natalia “N”, las cuales trabajaban en este lugar en el área de limpieza.

Durante la audiencia también se presentó la declaración de Luis “N”, quien es amigo de uno de los afectados, y dijo que vio que en el carrito donde llevaban el bote de la basura y las sábanas sucias había dinero.

Así mismo, está la declaración de Rafael “N”, quien aseguró que escuchó a las dos trabajadoras hablar sobre el dinero que se acababan de llevar, ya que estaban por el elevador.

También se presentó la declaración de Isaúl “N”, quien es la persona con la cual se realizó el contrato de compra-venta del terreno, el cual aseguró que tiene el contrato y que entregó los 6.5 millones de pesos al señor Carlos.

Ante esto, la defensa de la imputada, quien presuntamente es la autora intelectual del robo, aseguró que no se contaba con pruebas suficientes para la vinculación a proceso, pues aún cuando se tienen estos testimonios, en ninguno de los videos se muestra que entran con el dinero, además, no solicitaron alguna caja fuerte para resguardarlo, ni hay nada que muestre que ellos contaban con este dinero en el hotel.

Así mismo, dijo que su representada sufrió de violencia, pues aseguró que fue agredida por parte de las autoridades e incluso la violentaron dentro de las instalaciones donde ella estaba, por lo que se está afectando mucho.

Además de esto, destacó que se están tratando de dar a conocer algunas otras versiones, pues se dice que este dinero fue por un baile, pero la versión que se dio en el juzgado fue por la compra-venta de un terreno.

Pese a esto, el Juez decidió vincularla a proceso y aunque el MP intentó que fuera enviada a prisión, esto no se llevó a cabo, debido a que solicitaron un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito, por lo que se le aplicó como medida cautelar el uso de brazalete electrónico; y se otorgó un plazo de investigación de 4 meses.

Envían a prisión a Hilda

Al retomarse la audiencia a las 2:00 de la tarde, se vinculó a proceso a Hilda Natalia “N”; y como medida cautelar se le dio prisión preventiva justificada, debido a que corre el riesgo de fuga.


Investigarían al abogado de Clarisa “N”

El Ministerio Público analiza la apertura de una investigación formal contra el abogado Armando Hernández Molina, defensor de Clarisa “N”.

La preocupación central radica en un posible conflicto de intereses, ya que Hernández Molina ha fungido como representante legal tanto de la acusada como del propio hotel donde supuestamente ocurrió el robo y éste fue quién les entregó los videos.

Ante esto, el Juez encargado del caso pidió a la Ministerio Público encargada del caso, que valore bien la situación y que en caso de que crea necesario iniciar un proceso por esta situación, que se sigan los procesos adecuados.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx