Diariamente autoridades de seguridad sesionan para analizar y resolver las insidencias.
Monclova, Coah.- La seguridad pública en Coahuila es una construcción, no es una casualidad, reiteró el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel; quien afirmó que grupos criminales que han intentado ingresar a la entidad en diferentes momentos han sido neutralizados.
Además, Pimentel destacó la constante coordinación del Gobierno Estatal con las diferentes corporaciones de seguridad estatales y federales.
“En los municipios tenemos Mando Único, en la comarca Lagunera tenemos el Mando Especial, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (Nacional) y abarca tanto Coahuila como Durango”, comentó.
“Y por otra parte”, añadió, “a nivel estatal tenemos toda la coordinación con la Defensa, Ejército, Guardia Nacional, con la Marina Armada de México, con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, todos estamos coordinados”, reiteró.
En este mismo tenor, Pimentel sostuvo que “todos los días hay reunión de autoridades para revisar las incidencias y adoptar las medidas necesarias para seguir blindando al Estado”.
“Y una vez a la semana, en forma presencial”, añadió, “también el Fiscal preside una reunión, la Mesa Estatal de Seguridad Pública, donde participamos todas las dependencias y enfatizamos las acciones” que se deben ejercer para mantener la seguridad, recalcó.
A pregunta expresa, Pimentel dijo que, en diversos momentos, se han detectado grupos criminales que han intentado ingresar a la entidad y han sido neutralizados inmediatamente por la Fiscalía General del Estado, reiteró.