No trajeron afectaciones las recientes lluvias a la población ni daños reportados.
Monclova, Coah.- Las lluvias que se registraron durante la madrugada de este miércoles en municipios de la Región Centro, no trajeron afectaciones a la población ni daños reportados, sin embargo, los pronósticos de vientos fuertes, lluvias y posibles tormentas continúan por las próximas 48 horas.
Así lo notificó Fernando Orta, director de Protección Civil en la Región Centro, quien aseveró que aunque el saldo de esta jornada fue blanco, se mantiene en coordinación con los directores municipales para actuar ante cualquier riesgo.
“Fue una lluvia bienvenida, sin afectaciones, que nos ayuda a recargar nuestros mantos acuíferos pero se pide precaución ante acumulación de agua en calles y avenidas”, señaló y exhortó a la población mantener la precaución al transitar por zonas encharcadas, “pues apenas 20 centímetros de agua pueden arrastrar un vehículo”.
Destacó que de acuerdo al pronóstico que les emitió el Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene para hoy jueves una muy alta probabilidad de lluvia de entre un 70 y 80%, así como posibles tormentas eléctricas y rachas de vientos.
Indicó que las lluvias provienen de un sistema que se desplaza desde el norte, con origen en áreas de Texas, Piedras Negras y Acuña.