No permitirán la salida de ningún equipo valioso.
Monclova, Coah.- Ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), han reforzado su bloqueo en la Puerta 4 de la siderúrgica con una determinación inquebrantable, asegurando que no permitirán la salida de ningún equipo valioso, así lo dijo Pedro Morín García, uno de los líderes del movimiento, destacó que esta acción responde a la preocupación de que los activos de la empresa sean extraídos de manera ilegal, lo que comprometería el pago de sus salarios y prestaciones adeudadas.
El ex trabajador confirmó que la medida de intensificar la vigilancia se tomó al enterarse de la activación de una orden judicial para la extracción de maquinaria.
“Seguimos firmes todos los compañeros, mantenemos el bloqueo y reafirmamos el compromiso de que por este punto no se permitirá la salida de equipo hasta que se nos defina el pago de lo que se nos adeuda”, declaró Morín García.
El ex trabajador con más de 30 años de servicio en el departamento BOF de la siderúrgica, explicó que, si bien hasta ahora no han detectado movimientos de personal o equipo por la Puerta 4, no bajarán la guardia, ya que la amenaza de desmantelamiento de la empresa es latente.
La vigilancia se mantiene 24/7, conscientes de que cualquier activo que salga de la planta disminuye el valor total de la empresa y reduce las posibilidades de que se les pague lo que se les debe.
Morín García también destacó la unidad entre los diferentes grupos de trabajadores que mantienen bloqueos en otros accesos, como las Puertas 3, 0 y 9.
“Es importante no permitir que desvalijen la empresa, porque de ahí se nos va a pagar”, insistió.