Abraham Segundo González, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, dio a conocer que lamentablemente se están presentando situaciones en las escuelas que ponen en peligro la integridad de los menores de edad.
Frontera, Coah.- Alrededor de siete alumnos de distintos planteles educativos fueron enviados a recibir clases a distancia, debido a que se vieron involucrados en riñas o por llevar cigarrillos electrónicos a las escuelas.
Abraham Segundo González, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, dio a conocer que lamentablemente se están presentando situaciones en las escuelas que ponen en peligro la integridad de los menores de edad. Algunas de estas situaciones son las riñas a la salida de los planteles educativos, así como el hecho de que se ha detectado que algunos alumnos llevan cigarrillos electrónicos (vareadores).
Ante esta situación, mencionó que se ha optado por enviar a estos alumnos a recibir clases a distancia, con el objetivo de que reflexionen sobre su comportamiento y comprendan que estas acciones no deben llevarse a cabo, ya que solamente ocasionan problemas que los afectan directamente.
Sin embargo, enfatizó que es necesario que los padres de familia los apoyen y estén pendientes de sus hijos, pues el comportamiento de los menores suele ser el reflejo de lo que observan en casa. Por esta razón, resaltó la importancia de que los niños tengan un entorno pacífico, que les permita desarrollarse adecuadamente y salir adelante.