Se suma el DIF a la lucha de Iker - Zócalo
Se suma el DIF a la lucha de Iker

. Recibe Iker apoyo del DIF | Foto: REDACCIÓN

Se suma el DIF a la lucha de Iker

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- A sus cinco años, Iker es un niño que a diferencia de otros, sus visitas son a hospitales y sus esperas son: diagnósticos, por lo que el DIF Monclova se solidariza con la lucha del pequeño que padece una enfermedad que lo está haciendo perder la vista.

La presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo de Dávila, dio indicaciones para que se apoyara a Iker en su carrera por ganarle a la enfermedad que padece desde los primeros dos años de vida.

Sobre el tema, la subdirectora del DIF, Myrta Díaz Delgado, comentó que se está haciendo enlaces médicos a fin de que sea atendido el problema del pequeño Iker y facilitar en parte las valoraciones que requiere el paciente, a quien se le busca una solución médica.

La funcionaria del DIF explicó que fue la madre del menor, Priscilia Cervantes, quien buscó el apoyo de la institución, toda vez que es una familia de escasos recursos y el costo de las valoraciones son altos.

‘Estamos atentos al caso de Iker, recién se le realizó una resonancia magnética que le fue solicitada por el especialista quien está viendo el caso de nuestro pequeño paciente, el cual es un niño muy inteligente’, destacó a la Subdirectora del DIF.

Cumple DIF con apoyos sociales

A diario el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumple con la entrega de apoyos de asistencia social para personas vulnerables, reduciendo así el índice de peticiones que se reciben en esta institución y dando margen a cumplir con más solicitudes.

Con la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones, despensas, pañales, entre otros beneficios, el DIF que encabeza la doctora Leticia Carrillo de Dávila, está convertido en una eficiente institución pública que contribuye a disminuir el índice de personas vulnerables con necesidad de que se les resuelva alguna petición.

Cabe mencionar que la indicación del alcalde Mario Dávila Delgado y de la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo, es atender la mayor cantidad posible de peticiones, siendo el objetivo principal del DIF.

Noticias Relacionadas

Aumentan reportes de problemas de conducta en adolescentes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Apoyará Mario Dávila a colonias sin agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Suspenden a 3 policías de Monclova por uso excesivo de fuerza

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Se dispara 30% consumo de energía por altas temperaturas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW