Obreros de Altos Hornos de México anunciaron una próxima reunión con el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, programada para el próximo lunes.
Monclova, Coah.- Obreros de Altos Hornos de México anunciaron una próxima reunión con el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, programada para el próximo lunes.
Juan Ervey Valenzuela, obrero de AHMSA, confirmó que después de tres años de aparente olvido, lograrán establecer un diálogo con autoridades, por lo que el encuentro busca principalmente garantizar la integridad física de los trabajadores que mantienen el movimiento de protesta en las puertas 3 y 4 de la empresa.
Los manifestantes, que representan a una base trabajadora de entre 12 mil y 15 mil empleados según estimaciones, dejaron en claro que no aceptarán condicionamientos por parte de las autoridades para recibir apoyo gubernamental. "Al obrero nunca lo pueden condicionar, estamos en una protesta justa", aseguró Valenzuela.
Durante la reunión con el Secretario de Gobierno, los trabajadores abordarán temas relacionados con su seguridad ante presuntas amenazas de desalojo en los accesos bloqueados de AHMSA, también discutirán posibles beneficios sociales, aunque los detalles específicos serán revelados posterior al encuentro.
Los trabajadores cuestionaron la transparencia del síndico de quiebra, además enviaron un mensaje directo a la jueza del concurso mercantil y autoridades federales sobre la importancia de mantener la estabilidad en Monclova y la Región Centro.