Tras las renuncia de la jueza Ruth Haggi Huerta, sobre todo si se designa en el cargo a alguien nuevo que tenga que llegar a empaparse del tema
Monclova, Coah.- “Sí, se va a retrasar un poco la venta de Altos Hornos de México tras las renuncia de la jueza Ruth Haggi Huerta, sobre todo si se designa en el cargo a alguien nuevo que tenga que llegar a empaparse del tema de la quiebra de la empresa”, reconoció el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Roehll.
Dijo que por eso hay que esperar a saber a quién se designa como titular del Juzgado Segundo en Materia de Concursos Mercantiles, pero el mejor de los escenarios sería que se pusiera en el puesto a un secretario que ya esté enterado del tema de la quiebra.
Y es que en caso de que se designe a un Juez nuevo, indicó que tendría que empaparse de un tema muy complejo, como es el de AHMSA, ante lo que tendría que evaluar más, con lo que se retrasaría el proceso para vender la siderúrgica local.
‘Deberá revisar expediente’
Mario Coria consideró que esto no va a impactar para que en enero del 2026 se publique la convocatoria de la subasta de AHMSA; “yo no veo por qué, el síndico Víctor Manuel Aguilera trae un trabajo enorme desde que fue designado Síndico de la Quiebra”, expuso.
Comentó que quien llegue al Juzgado tendrá que revisar el expediente y tener una plática con los involucrados, el síndico, el personal administrativo, incluso la Comisión de Senadores, para darse una empapada del tema.
Además, dijo, tratándose de un tema social de muy alto impacto en el que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Manolo Jiménez Salinas saben que hay miles de familia de la región que se encuentran en vilo por la situación de AHMSA, esto podría ser preponderante para que le den seguimiento a un tema que ya es muy avanzado.