Fomentan entre los jóvenes el orgullo de ser coahuilenses
Monclova, Coah.- Con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia, la identidad estatal y la participación de la juventud rumbo a la próxima Copa del Mundo, se llevó a cabo la entrega de playeras mundialistas a estudiantes del Cobac Plantel Prepa 24.
La actividad se realizó a través del programa Mejora Coahuila y forma parte de la estrategia “Coahuila Pa’l Mundial”, impulsada por el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, con la finalidad de involucrar a las nuevas generaciones en la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.
Durante la entrega, presidida por la directora del Cobac Prepa 24 Rosa Edith Campos Barco y Abraham Segundo González, coordindor de Servicios educativos, destacaron la importancia de fomentar entre los jóvenes el orgullo de pertenecer a Coahuila, así como promover valores de unidad, participación y convivencia social en el marco de la fiesta mundialista que arrancó este jueves 11 de junio.
Los estudiantes recibieron con entusiasmo las playeras conmemorativas, sumándose a esta iniciativa que busca llevar el espíritu del Mundial a todos los rincones del estado mediante actividades recreativas, culturales y deportivas.
La caravana “Coahuila Pa’l Mundial” continúa recorriendo diversas instituciones educativas y municipios de la entidad, acercando a la población estudiantil acciones que fortalecen la identidad coahuilense y el sentido de comunidad rumbo a la celebración mundialista.