Después de 44 años de antigüedad como trabajador del Ayuntamiento, don Inés, de 65 años, obtuvo su pensión.
Monclova, Coah.- Después de 44 años de antigüedad como trabajador del Ayuntamiento, don Inés, de 65 años, obtuvo su pensión, es uno de los 12 trabajadores sindicalizados de la Presidencia Municipal que estaba en lista de espera para pensionarse.
Jesús Rivera Quintero, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, informó que de los últimos logros que ha tenido el sindicato son que de los 12 personas que estaban pendientes desde la pasada administración de pensionarse a seis ya les fue autorizada su pensión.
“Ya nada más que se les finiquite, posteriormente pasarán los otros seis para que se les pensione”, dijo.
Mencionó que se trata de trabajadores que tienen entre 63 y 65 años de edad y que tienen más de 10 años laborando en la Presidencia Municipal.
“Tienen que tener de perdido 10 años laborando, de acuerdo a la nueva ley, en los porcentajes de antigüedad, nosotros de los que tenemos uno de los más altos es de 44 años laborando, alcanza pensión del 70 por ciento”, dijo.
Dijo que los compañeros que recién fueron pensionados se encuentran contentos por esta autorización.
Comentó que anteriormente, a falta de sistema de pensiones, había incapacidades permanentes estaba dentro del Contrato Colectivo de Trabajo y era pagada al 100 por ciento por parte de la Presidencia Municipal.