Pese al incremento de robos en las iglesias de Saltillo y en Piedras Negras
Monclova, Coah.- Pese al incremento de robos en las iglesias de Saltillo y en Piedras Negras, el Párroco de Santiago Apóstol, el padre Eduardo Neri, descartó actos de inseguridad dentro de las instalaciones de este templo católico.
El clérigo, comentó que afortunadamente la iglesia se ha mantenido fuera de ser vandalizada, gracias a los custodios de seguridad en los anexos.
"Hay que asegurar hasta donde se pueda con candados, llaves, sistemas de alarma y cámaras para registrar cualquier anomalía”.
Ante la presente situación de la falta de empleo, consideró que es un milagro que la iglesia se encuentre fuera de peligro.
"Las personas actualmente enfrentan una necesidad, no tienen trabajo; regularmente las personas que vandalizan siempre tienen una adicción, casi siempre las personas hacen más destrozos que lo que roban”, agregó el entrevistado.
Recordó que hace más de 10 años que se presentaron diversos robos de las alcancías en la parroquia, el personal puso protecciones con candado en las puertas.