Se han ensañado ladrones con la Ramiro Cárdenas - Zócalo
Se han ensañado ladrones con la Ramiro Cárdenas

. Padres de familia de la escuela Ramiro Cárdenas Valadez exigen la rehabilitación de la escuela y más vigilancia. | Foto: SILVIA MANCHA

Se han ensañado ladrones con la Ramiro Cárdenas

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Padres de familia de la escuela Ramiro Cárdenas Valadez exigieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal la rehabilitación de la escuela para que sus hijos puedan regresar a clases presenciales pero sobre todo mayor vigilancia al plantel que ha sido víctima de los ladrones en repetidas ocasiones.

“La semana pasada volvieron a robar, es una escuela donde falta mucha vigilancia, tiene muchos daños por eso no se ha regresado a clases, porque tiene todos los vidrios rotos, se robaron los minisplits, la bomba de agua, por eso no pueden regresar a clases, porque todavía no se arregla nada”, dijo Leticia Monroy, gestora social de la colonia, quien además tiene sus nietos en este plantel.

Mencionó que están enterados de que la semana anterior volvieron a robar en el plantel se llevaron minisplits, cableado eléctrico y causaron vandalismo en la escuela, que de por sí ya se encuentra en muy malas condiciones.

“De hecho me pidieron apoyo como gestora social y fue cuando hicimos la manifestación para pedir el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para que rehabiliten la escuela porque los niños están perdiendo bastantes clases, no han asistido a la escuela, primero por la pandemia y ahora porque está en muy malas condiciones pero no ha habido respuesta, la escuela sigue igual”, dijo.

La gestora social hizo un llamado a las autoridades que correspondan para que ya le pongan atención a la escuela Ramiro Cárdenas Valadez que se encuentra toda vandalizada.

“Ya la han robado varias veces y pues ya hicimos la manifestación pero está muy lento el apoyo, las mamás están desesperadas porque los niños ya perdieron muchas clases, en la colonia 21 de Marzo también tenemos el kínder Luis Donaldo Colosio ellos ya están trabajando muy bien, pero la escuela no tiene para cuando”, concluyó

Noticias Relacionadas

Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Capacita ICAI a funcionarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Realizan enroques en Obras Públicas y Desarrollo Social

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Apoya ciudadanía simulacro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW