Se había distanciado de familia y amigos - Zócalo
Se había distanciado de familia y amigos

. María Antonieta Pareja de Claudia Flores | Foto: SILVIA MANCHA

Se había distanciado de familia y amigos

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Un alto a tanta maldad contra la comunidad gay exigió Eleazar Esquivel, alias Isamar Lafontaine, que ayer se sumó a la manifestación para exigir la búsqueda y localización de Chris Anguiano Flores, joven transgénero de 20 años desaparecido desde el pasado 15 de mayo.

“Venimos apoyando esta manifestación, como les digo a los chicos, yo no lo conocía a él pero aquí estamos para apoyar, para esto estamos la comunidad, se encuentra desaparecido, tiene como 10 días desaparecido el chico, pedimos ayuda de las autoridades, que nos ayuden a buscarlo, a saber dónde está o si está vivo, que ande por ahí, que se comunique con sus familiares porque su mamá está desesperada, sus hermanos, pedimos mas que nada el apoyo de la comunidad, que si lo ven que se comunique con ellos a los teléfonos que han dado”, dijo.

No descartó que la desaparición de Chris Anguiano esté relacionada con sus preferencias sexuales.

“Muchas veces sí, porque hay mucha gente homofóbica, mucha gente muy mala, que en realidad pues todavía en el año, en la época que estamos, ahorita no nos pueden ver, desgraciadamente todavía siguen los mismos, hay gente homofóbica, todavía está la discriminación contra uno, contra la comunidad gay”, dijo Eleazar.

Cuestionado en relación a si por parte de las autoridades frente a la desaparición de una persona transgénero pudiera ser más lenta, dijo que en realidad no sabe.

“Yo debería decir que no, porque para eso está la justicia, para ayudar, para apoyar a la señora, ojalá que nos escuchen, que ellos realmente apoyen porque somos seres humanos, es un jovencito que tiene 20 años, no es justo, todos somos seres humanos”, dijo.

Recordó el caso de Debanhi, la joven que desapareció en Monterrey que fue localizada sin vida.

“Chris también es un ser humano, la justicia debe hacerse cargo, que busque por donde sea que ande, si está vivo que lo encuentren, más que nada es lo que pedimos”, finalizó.

Sufren rechazo

Chris tenía seis meses que se había ido a vivir con Daniel cuando desapareció, dijo María Antonieta Jaramillo Ibarra, pareja de Claudia Flores, mamá de Chris, quien señaló que como familia no estaban de acuerdo pero él tomó la decisión y lo importante es que no perdían comunicación con él y esporádicamente los visitaba, aunque en últimas fechas el distanciamiento era más largo, incluso el día de su cumpleaños, el 4 de abril, le compraron un pastel y no llegó y tampoco el 10 de mayo se comunicó con su mamá.

María Antonieta dijo que cuando se juntó con Claudia Flores, mamá del joven transgénero, Chris tenía 5 años.

“Es mío, yo lo crié”, comentó la mujer, que también pertenece a la comunidad lésbico-gay, que el día de ayer estuvo en la marcha con la intención de que la desaparición del joven se difunda y si alguien lo ve les dé informes para dar con su paradero.

“Necesitamos noticias de Daniel, porque cada día que pasa es más angustiante, esa es la intención de esta marcha, no es la intención de molestar a nadie, a la Fiscalía mucho menos que nos ha brindado el apoyo, entendemos que se está siguiendo un protocolo, vemos que sí se está trabajando, pero estamos desesperados”, mencionó.

Dijo que fue el pasado 15 de mayo cuando la mamá de Daniel les comunicó que Chris llevaba 5 días desaparecido, por lo que de inmediato comenzaron a buscarlo con los amigos, que les comentaron que también se había distanciado de ellos, por lo que el 16 de mayo colocaron la denuncia de desaparecido ante la Fiscalía.

“Desde entonces a la fecha no sabemos nada de Chris, no nos da información nadie, nadie sabe nada de él, es por eso que estamos angustiados, queremos que alguien nos dé razón”, dijo.

Mencionó que revisaron el Facebook de Chris, incluso se ve que está activo pero dudan que sea él.

“Chris no estaba enojado ni con su mamá ni con nadie, le decíamos ‘tu mamá se siente mal’ y estaba al pendiente, eso es lo más raro del asunto, que sabiendo que estamos haciendo esto no se comunica”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW