Se estanca mercado inmobiliario – Zócalo
Se estanca mercado inmobiliario

. Actualmente las mayores tasas de crecimiento en el sector se están dando en las regiones norte y sureste del estado.

Se estanca mercado inmobiliario

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El Subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la Región Centro, Andrés Osuna Mancera, informó que la venta de viviendas en la región se ha mantenido principalmente en el mercado de segunda mano, con la compra-venta entre familiares, sin embargo, las ventas de vivienda nueva han disminuido significativamente.

Actualmente las mayores tasas de crecimiento en el sector se están dando en las regiones norte y sureste del estado.

En la región centro aún se está reactivando el mercado de vivienda nueva, debido a la falta de créditos en los últimos dos años como resultado de la crisis económica.

No obstante, con la apertura de nuevas empresas en la región se espera que para fin de año se repunte la demanda, a medida que más trabajadores cuenten con el historial crediticio y los ingresos requeridos para obtener un crédito de vivienda.

Otro factor que podría impulsar las ventas es el precio relativamente bajo de la tierra en la región centro comparado con otras ciudades, no obstante, el proceso de construcción de fraccionamientos que demanda alrededor de seis meses, retrasa la disponibilidad de vivienda nueva en el mercado.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW