Se endeudarán empresarios por aguinaldos – Zócalo
Se endeudarán empresarios por aguinaldos

Se endeudarán empresarios por aguinaldos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Para cumplir de manera oportuna con el pago del aguinaldo a sus trabajadores, otro año más patrones de Monclova y la Región Centro de Coahuila tendrán que vender activos o solicitar préstamos, informó el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.

Dijo que es un tema que año tras año se comenta, que patrones que tienen que deshacerse de activos, solicitar préstamos o servicios financieros para cumplir con el pago de esa prestación económica de ley.

“No es el primer año complicado que tiene la Región Centro, ya lo vivimos con la pandemia del Covid-19, y no hubo un problema social por incumplir con el pago del aguinaldo”, expresó.

Expuso que el vender activos o pedir préstamos para pagar el aguinaldo es algo personal, empresarios que enfrentan una situación económica no se abren sobre el tema, no comentan, sin embargo, buscan la manera de salir adelante.

Y no solo con la cuestión del pago del aguinaldo, dijo, también con los finiquitos cuando han tenido que despedir trabajadores.

“Pero luego te enteras de que tienen que desembolsar tanto dinero para finiquitarlos en busca de sacar los temas adelante”, apuntó.

El entrevistado manifestó que Monclova tendrá un cierre de año muy complicado por la situación de Altos Hornos de México, ya que no se ha resuelto, y siendo honestos no se ve que se vaya a resolver.

Aunque el tema de la construcción de naves y parques industriales va avanzando, señaló que en este momento no se tienen la disponibilidad de ninguna área para instalar una nueva empresa.

“Aunque hubiera empresas que quisieran venir a establecerse a Monclova, esto se vendrá dando hasta el primer trimestre del 2024, cuando haya naves o parque industriales para ello”, indicó.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW