Se alarga lucha de Ancira por recuperar sus cuentas - Zócalo
Se alarga lucha de Ancira por recuperar sus cuentas

. Alonso Ancira Elizondo. | Foto: REDACCIÓN

Se alarga lucha de Ancira por recuperar sus cuentas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Con la caída de 50 por ciento en el flujo operativo de AHMSA durante el ejercicio comprendido de abril a junio anterior, ahora la empresa requiere mayor liquidez para el resto del año, sin embargo, el titular de la siderúrgica Alonso Ancira Elizondo continúa batallando en juicio de amparo en el Juzgado de Distrito donde pelea que el Gobierno Federal le “descongele” su fortuna personal.

Las cuentas bancarias del presidente del Consejo de Administración fueron “congeladas” el 27 de julio de 2019 por el caso Agronitrogenados, pero a tres años de distancia su dinero no ha sido desbloqueado, no obstante acuerdos de resarcir daños por 200 millones de dólares donde Altos Hornos de México donde es el principal accionista, ya abonó 50 millones de dólares a Pemex.

En la demanda de amparo 266/2022 que el empresario Alonso Ancira ventila en el Juzgado Cuarto de Distrito contra la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, esta autoridad aplazó nuevamente, ahora hasta el próximo 27 de agosto la audiencia constitucional que precede a la sentencia donde se resolverá de fondo si la justicia federal lo amparará y protegerá o no.

Pese a que, en el segundo trimestre del año, AHMSA incrementó en 12 por ciento su volumen de ventas, y obtuvo flujo operativo de 1198 millones de pesos y utilidad de operación de 580 millones de pesos, el saldo arrojó finalmente una pérdida neta de 583 millones de pesos, además una caída de 50.5 por ciento del flujo operativo, respecto al mismo periodo abril-junio de 2021.

La acerera que preside Alonso Ancira, informó el jueves que logró un flujo operativo favorable de mil 198 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Presentarán ‘El Diario de María’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Niegan amparo a CTM en caso Teksid Hierro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW