El siniestro que afectó 2.5 hectáreas fue controlado al 100 por ciento por las lluvias.
Monclova, Coah. – Tres brigadistas sufrieron lesiones por caídas durante las labores de combate al incendio en el cerro La Gloria, informó el director de Protección Civil municipal, Pedro Alvarado, quien agregó que las lesiones fueron atendidas en el lugar por paramédicos que acompañaban a los equipos de emergencia, sin requerir traslados hospitalarios.
Las condiciones del terreno, caracterizado por superficies rocosas, aunadas a la humedad y el agotamiento físico del personal, provocaron las caídas de los elementos durante las maniobras de control del siniestro.
El incendio, que afectó dos hectáreas y media de vegetación compuesta principalmente por hojuela de pino y matorral bajo, fue controlado en su totalidad gracias a una precipitación que se registró durante aproximadamente una hora, entre las 16:30 y 17:00 horas.
Las lluvias continuaron durante la noche, lo que confirmó la extinción total del fuego.
La configuración topográfica del área, que incluía un cañón y estaba expuesta a corrientes de aire, evitó que las llamas se propagaran hacia zonas con mayor densidad de arbolado.