Se espera que el día de hoy, las personas continúen arribando pero en mayor grado
                    Monclova, Coah.- Cientos de personas llegaron ayer a los panteones municipales para visitar las tumbas de sus seres queridos y se espera que el día de hoy, las personas continúen arribando pero en mayor grado, al coincidir el domingo con el día 2 de noviembre, Día de Muertos.
Jesús Delgado, director de Panteones Municipales, dijo que gracias a Dios la gente está respondiendo muy bien, están acatando las recomendaciones que se les hacen durante la visita a los panteones.
“Les pedimos que las limpiezas que hagan en sus capillas, dejen los desechos en la orilla para que el personal pase a recogerlos, considerando que en el panteón son muchos los que están enterrados y provocaría mucha basura, si cada quien la dejara fuera de lugar, pero están dando resultados las indicaciones”, dijo.
No autorizan ingreso de vehículos
Jesús Delgado mencionó que el 1 de noviembre la visita es general, no sólo para los niños difuntos.
“Vienen ahorita el día 1 de noviembre considerando que muchos no van a venir el 2 de noviembre o no vienen en la mañana para descansar y van a venir en la noche a la alumbrada”, dijo.
Mencionó que hasta el mediodía (salvo un accidente) en los panteones Guadalupe y Sagrado Corazón, todo seguía en calma y tranquilo.
“Esperamos que la afluencia continúe hasta las 6 de la tarde porque nosotros cerramos a las 7 de la tarde máximo, ha habido mucha afluencia; la gente no ha dejado de entrar, entran unos y salen otros”, dijo.
Mencionó que no se autoriza introducir vehículos lo que causó observaciones de parte de los ciudadanos.
“Pero si los dejamos entrar se nos va a llenar el panteón de carros y no dejaríamos oportunidad que entre la pipa o el camión de basura para recoger, y provocaríamos algún accidente entre nosotros mismos con los coches adentro, vale más que me digan que fui arbitrario, pero es por el bien de todos, a parte si hay personas que vienen discapacitadas se da la oportunidad que vayan, vean y salgan, pero el carro no se puede quedar dentro por lo mismo”, expresó.