Santiago, de 12 años de edad, es un niño invidente que quiere ser locutor. María Alejandra Salazar Zúñiga dijo que su hijo Santiago nació a los 7 meses y tiene la retina desprendida.
Monclova, Coah.- Santiago, de 12 años de edad, es un niño invidente que quiere ser locutor. María Alejandra Salazar Zúñiga dijo que su hijo Santiago nació a los 7 meses y tiene la retina desprendida.
“Tiene ceguera total; no es más que guiarlo, que aprenda el braille. Aparte, es de lento aprendizaje”, dijo la madre de familia.
Mencionó que Santiago es alumno de la escuela de invidentes de la colonia Primero de Mayo, pero también va a la escuela regular.
“Nosotros vivimos en la colonia Guerrero. Él va en sexto grado en la primaria Miguel Hidalgo, que está cerca, en la colonia Hipódromo”, dijo.
Mencionó que Santiago se está preparando porque quiere seguir estudiando la secundaria.
Respecto a las necesidades que tiene, Santiago dijo que ella trabaja y su esposo también, por lo que tratan de comprarle lo que necesita.
“Nosotros tratamos de darle siempre lo que necesita; creo que estamos bien”, dijo.
La madre de familia mencionó que, como madre de un niño invidente, considera necesario que se siga apoyando la infraestructura de las escuelas donde se atiende a personas con discapacidad visual.