Radio en vivo

mon_divider

San Judas “no hace milagros, intercede ante Dios”, dice vicario.

El vicario parroquial Claudio Longoria ofició en el templo de la calle Pedro Aranda, en la zona centro. Llamó a no caer en esoterismo de bañar la imagen ni ritos de abundancia. Pidió fe firme y vocaciones.

El vicario parroquial Claudio Longoria ofició en el templo de la calle Pedro Aranda, en la zona centro. Llamó a no caer en esoterismo de bañar la i
Fátima Gaona
ZOCALO | MONCLOVA
10-28-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Con templo lleno, este día se celebró la Misa de San Judas Tadeo en la iglesia de la calle Pedro Aranda, en la zona centro de Monclova, oficiada por el vicario parroquial Claudio Longoria.

"¿Cuántos milagros nos va a regalar San Judas? Ninguno. San Judas no era de milagros. ¿Quién los hace? Dios", dijo al iniciar su homilía.

"San Judas va a ceder por nosotros para alcanzarnos milagros. Por eso es el patrono, de los casos difíciles. Él es uno de los más grandes intercesores".

El vicario llamó a tener la fe firme en el Señor.

"¿Cuál es el mandamiento más grande? Amar a Dios sobre todas las cosas, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma. Si amamos a Dios, entonces San Judas nos puede alcanzar cualquier milagro que le estemos pidiendo, pero para eso tenemos que tener nuestra fe bien firme".

Cuestionó que muchos solo se acuerden de Dios cuando necesitan algo.

"Muchas veces queremos que las cosas se hagan ayer. Pero la pregunta sería, ¿cómo andamos nosotros? ¿Cómo nos hemos portado? ¿Merecemos la intercesión de San Judas?".

Puso el ejemplo de la mamá como intercesora ante el papá.

"La mamá es la intercesora de los permisos ante el papá. Pero si el hijo no recoge el cuarto, no hace caso, no hace la tarea, la mamá no intercede. Lo manda directo con el papá y el papá sabe que no se ha ganado el permiso. Más o menos es lo mismo con San Judas. Si yo no hago oración, si no vengo a misa, si mi fe anda por todos lados, si mezclo cosas que no van con mi fe, pues San Judas sí puede interceder por nosotros, ¿pero cómo le va a hacer?".

Pidió no mezclar la fe con esoterismo, muy de moda cada 28.

"Ahora se ha puesto muy de moda, por favor no lo vayan a hacer, como espero no lo hayan hecho. Eso de bañar a San Judas, eso es esoterismo, no es católico. Estamos mezclando cosas que no son de la fe católica".

Videos en Tiktok