El hospital Amparo Pape de Benavides no registró un aumento en los internamientos durante el frente frío de la semana anterior.
Monclova, Coah.- El hospital Amparo Pape de Benavides no registró un aumento en los internamientos durante el frente frío de la semana anterior, dio a conocer el director Ángel Cruz García, que señaló que el nosocomio estuvo y sigue preparado para atender en los periodos de bajas temperaturas.
Se cuestionó al doctor de cómo les fue durante las bajas temperaturas en el hospital, a lo que respondió que estos 3 ó 4 días les fue bien.
“Nosotros estamos y seguimos preparados para el frente frío con medicamento, camas, agua caliente, calefacción, tuvimos una incidencia menor a la que esperaba”, dijo el Director.
Detalló que las bajas temperaturas iniciaron el miércoles de 6 a 8 grados, luego el jueves se tuvieron 0 grados.
Dijo que el viernes en la sala 2 había un solo paciente.
“Es decir, no ha habido un aumento ni tan siquiera importante, nos hemos mantenido en estadística que hemos conservado prácticamente todo el año en etapa de primavera no ha habido aumento considerable, se ha mantenido dentro del promedio que teníamos en plena primavera”, dijo el Director.
Admitió que en consulta sí ha habido un ligero aumento.
“Lo que es el primer nivel, los Centros de Salud que es donde el paciente llega de primer contacto, es el Centro de Salud que está cerca de su domicilio, normalmente llegan, ahí el médico los revisa, si el tratamiento es ambulatorio quiere decir que en su casa, se quedan en su casa, llegan con nosotros aquí cuando traen referencia médica para que lo valore el pediatra o que lo valore el médico internista, en el adulto mayor apenas se está elevando”, dijo.