Con un despliegue operativo de más de 10 mil elementos, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, se logró un saldo Blanco
Monclova, Coah.- Con un despliegue operativo de más de 10 mil elementos en materia de seguridad, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, se logró un saldo Blanco en el periodo de Semana Santa.
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, indicó que para lograr estos resultados se trabajó en la estrategia y planeación, la cual se llevó con base en el Modelo de Seguridad, que consta de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
Por su parte, el director de Protección Civil de Monclova, Pedro Alvarado, dijo que durante el periodo vacacional, se estuvieron realizando inspecciones y monitoreos constantes en balnearios y revisión de espacios naturales y hasta el momento el saldo blanco sin incidentes mayores.
Durante una serie de recorridos realizados por inspectores de Protección Civil y elementos del cuerpo de Bomberos, se ha confirmado que no se registraron incidentes graves en las áreas con albercas y ríos, lo que permite a los ciudadanos disfrutar de las festividades con tranquilidad.
“Queremos que las personas y todos los visitantes en general se mantengan tranquilos, hemos estado realizando recorridos en diferentes lugares donde hay albercas y hasta ahora todo transcurre sin novedades”, afirmó Alvarado, pues recalcó que la seguridad ha sido una prioridad durante esta semana y los operativos han sido constantes para garantizar un ambiente seguro para los paseantes.